Hoy en día, las leyes sobre protección contra incendios en todos los espacios públicos regulan el mobiliario de las habitaciones en términos de resistencia a las llamas.
El diseño de las paredes también se ve afectado. En clínicas o residencias de ancianos, la seguridad contra incendios se consigue a menudo con pintura mural certificada por razones más prácticas y de ahorro de costes.
En muchos otros ámbitos, sin embargo, la impresión general también debe ser estética y visualmente atractiva, interesante y artística. Se requiere un diseño individual de las paredes.
Hoy en día, no sólo un hotel moderno, un museo o un aeropuerto pueden permitirse este lujo. Con papeles pintados impresos ignífugos producidos en pequeñas cantidades, las oficinas, escuelas, guarderías, oficinas públicas, restaurantes o casas particulares también pueden combinar seguridad y diseño de aspecto lujoso. Los stands de ferias también pueden llamar la atención de forma sencilla pero impresionante con papel pintado.
Aquí encontrará información sobre papeles pintados ignífugos.
La apasionante posibilidad del papel pintado como soporte también ha sido reconocida por diseñadores y artistas, que han retomado la idea del papel pintado imprimible que combina protección contra el fuego y estética.