Hasta nuestros hijos saben con qué facilidad pueden arder el papel y muchos materiales similares.
Por eso los legisladores han mejorado mucho la normativa de seguridad contra incendios en los últimos años y han exigido materiales ignífugos para evitar grandes incendios en todos los actos públicos y en edificios abiertos al público.
Esto se aplica, por ejemplo, a escenarios de todo tipo, ferias, partidos de fútbol, autoridades públicas, escuelas, aeropuertos y similares.
Puede encontrar nuestra amplia gama de papeles ignífugos y materiales similares al papel bajo el término materiales en la barra de menú lateral izquierda, o inspirarse en nuestras áreas de aplicación en la barra de menú lateral.
Si aún no está seguro, en el apartado de envío de muestras encontrará varios paquetes de muestras ya montados.
El menú lateral papeles / tejidos similares al papel a la derecha / abajo en la vista móvil le ayuda a seguir la pista.
La protección contra incendios de papeles y tejidos puede conseguirse de varias maneras.
En la tecnología publicitaria, para la construcción de ferias y escenarios, así como para el diseño de espectáculos y eventos, se utilizan sobre todo tejidos y papeles acabados o recubiertos o, alternativamente, tejidos fabricados con fibras ignífugas.
Las combinaciones de fibras o el acabado pueden influir en el comportamiento de combustión.
Más información...Los tejidos de fibras artificiales, naturales y sus mezclas ya reaccionan de forma diferente debido a las materias primas. El algodón y el poliéster son especialmente adecuados para el acabado con productos químicos ignífugos, mientras que los tejidos de mezcla son menos adecuados.
Los productos químicos se mezclan previamente con la materia prima de la fibra o se aplican posteriormente al tejido. Las empresas especiales de acabado textil, por ejemplo, equipan los tejidos con productos ignífugos. En Alemania, todas las empresas prestan atención a la protección del medio ambiente y la seguridad de la calidad. Así lo demuestran las certificaciones ISO DIN EN 9001 (sistema de gestión de calidad), 14001 (sistema de gestión medioambiental) y la validación según la Ecoauditoría de la UE.
Encontrará más información aquí: Retardante de llama: ¿cómo funciona?
Por cierto: El papel es un producto de fibra. Leer más...
Se compone principalmente de fibras vegetales de unos pocos milímetros a unos pocos centímetros de longitud, dependiendo del tipo de papel. Estas fibras se presentan en forma de pasta de madera, pasta semimadera o celulosa. La dureza de la madera y la formación de sus fibras influyen en su selección como materia prima. Diferentes áreas de aplicación requieren diferentes pastas de madera.
Hoy en día, aproximadamente el 65% del papel recuperado se utiliza en la producción de embalajes de papel, cartón y cartulina; por regla general, el papel recuperado sólo se recicla entre 5 y 6 veces.
Y si también está interesado en materiales textiles y tejidos ignífugos, aquí encontrará información y ofertas.
También puede ponerse en contacto con nosotros.
Volver a la vista general Materiales