Tejidos de poliéster ignífugos

 

 

Los tejidos de poliéster están disponibles como tejidos ignífugos permanentes (designación internacional IFR = Inherently Flame Retardant) y como tejidos ignífugos recubiertos (designación internacional FR = Flame Retardant).

Más información...

 

Los tejidos IFR son ignífugos permanentes porque las sustancias ignífugas reactivas forman parte del material, de modo que el tejido sigue siendo ignífugo incluso después de lavarlo o de estar a la intemperie. Probablemente, el tejido de poliéster más conocido de esta categoría es el Trevira CS.

 

Los tejidos FR recubiertos se tratan con aditivos ignífugos: Los retardantes del fuego se incorporan a los tejidos ignífugos como aditivos. Las fibras tratadas posteriormente con retardantes de llama pueden perder su protección por el uso, el envejecimiento o los lavados frecuentes. Encontrará más información aquí.

 

Para todos los tejidos, se distingue además entre tejidos opacos (impermeables a la luz), translúcidos y transparentes.

 

  • Los tejidos de poliéster translúcidos se utilizan, por ejemplo, para cajas de luz, construcción de ferias y tiendas, arte y diseño, a menudo con ayuda de sistemas de bastidor y tensado o en interiorismo.
  • Los tejidos de poliéster opacos que apantallan la luz se utilizan, por ejemplo, en cines, teatros, estudios fotográficos y cinematográficos, cortinas, decoración de paredes, etc., pero también, por supuesto, en sistemas de exposición, RollUps o en la construcción de ferias y tiendas.
  • Los tejidos transparentes se utilizan a menudo en la construcción de escenarios, el diseño de interiores y la moda.

 

Tejidos translúcidos

 

La transparencia tiene muchas formas. Foto: greissdesign en Pixabay.

 

 

Ahora disponemos en nuestra gama de un tejido de poliéster translúcido (en alemán, semitransparente) muy interesante y versátil:

 

PolyKarol Luce – II:

Un tejido de poliéster IFR blanco recubierto con un grosor de 180 g/²m. El tejido impresiona por su gran colorido y luminosidad.

Es especialmente adecuado para ferias y tiendas, puntos de venta, en publicidad, por ejemplo, para cajas de luz o en sistemas de marcos y tensores, así como, por ejemplo, en arte o en la hostelería de lujo.
Además, este tejido de poliéster también es adecuado para carpas publicitarias, publicidad hinchable (blow ups), mensajes publicitarios de gran formato o pancartas para eventos.

 

Aquí encontrará toda la información sobre PolyKarol Luce – II.

 

 

Tejidos de poliéster opacos y herméticos a la luz

 

En física, la opacidad es una medida de la transparencia de los materiales y capas translúcidos. La luz, u opacidad, se expresa como «densidad óptica».

Las cortinas para escenarios, cines, estudios fotográficos y cinematográficos o también en interiorismo, para garantizar una exclusión fiable de la luz, deben ser opacas, por supuesto. Pero los tejidos opacos también se utilizan para cortinas murales, sistemas de exposición, pancartas, RollUps o en el equipamiento de ferias, tiendas y puntos de venta.

 

Nuevo en nuestra gama:

 

PolyKarol Opacus black’n’white:

Un tejido de poliéster IFR blanco, ignífugo y muy opaco, de 260 g/m², con una superficie mate sedosa, que resulta perfecto para la decoración opaca y la publicidad gracias a su brillante imagen de impresión y a su estabilidad. El noble «tejido sal y pimienta» blanco y negro del reverso garantiza la opacidad.

 

Blackout, protección solar y salas de ventas…

 

Aquí encontrará toda la información sobre nuestro «PolyKarol Opacus black’n’white».

 

 

¿Tiene alguna pregunta? Póngase en contacto con nosotros.

 

Aquí encontrará todo nuestro mundo de materiales SE.